blog

2 Tipos de Negocio Online Que Puedes Empezar Utilizando Tus Conocimientos, Talentos y Habilidades

Convierte tus conocimientos, talentos y experiencias en un negocio que te apasione!

 

"Acepta el Reto, De Idea A Producto"

Reto de 21 Días Que Convierte Tu Idea En Un Producto Digital Rentable.

es 100% gratis!
Odiamos el spam, 100%, privacidad garantizada!
by Ricardo Soto in Negocios Digitales

Transforma tu experiencia, conocimientos, habilidades y talentos en un negocio online que te apasione y te haga feliz!

Cada uno de nosotros, a lo largo de nuestra vida, adquirimos conocimientos y habilidades, descubrimos nuestros talentos y desarrollamos diversas experiencias que podemos utilizar y transformar en un negocio online. Para poder hacer esto, permiteme explicarte los 2 tipos de negocios que puedes empezar basados en tu experiencia. Las tácticas detrás de cada uno son iguales, pero las estrategias son un poco diferentes. Esto te ayudara a identificar, cual de ellos se adapta mejor a tu personalidad y conocimientos.

Negocio #1 : Venta de Infoproductos ( Productos Digitales)

Este primer tipo de negocio es con el que la mayoría de las personas empiezan. Esto implica que tomes las lecciones que has aprendido a lo largo de tu vida y empaquetarlas convirtiéndolas en infoproductos, entrenamientos y consultoria. Tener experiencia en algo y utilizarla para vender infoproductos, es en mi opinión, la mejor manera de empezar un negocio del mundo. No necesitas capital o inversionistas, solo identificar tus fortalezas y experiencias, y una gran pasión por lo que estás enseñando, así como aprender cómo contar historias de una manera que entusiasme a los demás también y quieran comprar tus productos.

A lo largo de mi emprendimiento online, he visto todo tipo de historias de gente que a utilizado sus talentos, ideas, conocimientos y habilidades para empezar y hacer crecer negocios basados en sus propias experiencias. Una de mis historias favoritas es el de una Señora que identifico su talento y habilidad especial para hacer moños para el pelo, de esos que usan las niñas y que se hacen con listones, broches, silicon etc etc. Primero, la familia y amigos empezaron a pedirle moños para sus hijas y así comenzó a generar ingresos adicionales. Después viendo el éxito de sus creaciones, empezó un canal de Youtube donde compartía las instrucciones y pasos en video, de como hacer moños de diferentes tamaños, tipos y figuras.

Al principio parecía no importarle a nadie, pero ella continuo subiendo videos y compartiendo su conocimiento y habilidades de manera gratuita, porque era algo que realmente le apasionaba. Con el tiempo, la gente empezó a interesarse mas, y su canal empezó a ganar suscriptores que a su vez compartían los videos con sus familiares y amigos, de manera que pronto logro generar muchísimos seguidores quienes estaban también interesados en aprender a hacer moños.

Los seguidores de su canal, seguían pidiendo mas videos y tutoriales, y fue ahí cuando ella se dio cuenta que había construido una plataforma increíble y que tenia una habilidad que podía explotar. Así que decidió iniciar una pagina web, en donde empezó a crear y vender productos y cursos en video, enseñando a otros, lo que ella había aprendido y convirtiéndolo en una compañía que ahora genera miles de dolares que enseña a la gente como hacer moños.

Este tipo de historias, aunque parezcan increíbles, no son únicas Hay muchísima gente haciendo negocios online, generando ingresos significativos y viviendo 100% de compartir y ENSEÑAR a otros sus habilidades, conocimientos y experiencias.

Hay muchísimas oportunidades y nichos que pueden ser explotados, por ejemplo:

  • Como hacer alfarería
  • Manualidades escolares
  • Aprender a tejer
  • Enseñar a tocar instrumentos musicales
  • Pintar al oleo
  • Fotografía para niños, bodas, paisajes
  • Carpintería
  • y muchos más…

Así, es como la mayoría de la gente empieza sus negocios online. Nos emocionamos sobre un tema en particular e investigamos mas sobre ello. Buscamos en Internet, leemos libros, estudiamos gente que ha tenido éxito, escuchamos podcasts, y consumimos toda la información posible sobre el tema. Después que aprendemos, empezamos a usar esa información para nosotros mismos. Hasta que en algún momento, nos damos cuenta de que la única forma de seguir creciendo, no es aprendiendo más, por el contrario debemos cambiar nuestro enfoque de crecimiento personal a contribuir y ayudar a los demás. Entrenamos a otros, creamos productos de información y comenzamos a contribuir al crecimiento de otras personas. Cuando haces eso, aprendes más sobre ti y sobre el proceso a medida que lo haces.

Contribuir, es la clave para continuar tu crecimiento.

Negocio #2 : Aprovecha los Productos de Información para crecer un negocio o compañia ya existente.

Si tu ya tienes un negocio o empresa, puedes también sacar provecho de este modelo de negocio (Infoproductos), para crecer más rápido tu negocio y adquirir más clientes. Por favor no descartes este modelo de negocio, si tu empresa vende otro tipo de productos o servicios que no sean digitales o de información.

Como sacar provecho de este tipo de negocio?

La respuesta esta en enfocarse  en comenzar a ofrecer y vender productos digitales como un experto en algo, de manera que se enamore a los clientes potenciales y tus productos los hagan desear e interesarse por el servicio que realmente queremos ofrecerles y venderles.

De esta manera, cada uno de tus clientes adquiere o compra uno de tus productos digitales para empezar ese enamoramiento, que de hecho, genera ingresos en ese proceso. Después, introduces a esos mismos clientes a tu producto o servicio principal; lo que hace que los costos de adquirir nuevos clientes sean de $0 -porque ya hasta nos pagaron cuando compraron nuestro primer infoproducto!

Cuando empieces a usar este modelo de negocio para tu empresa o negocio. te darás cuenta que algunas cosas increíbles comienzan a suceder.

  1. Ventas complicadas serán más fáciles porque los productos de información enamoraran a los clientes potenciales acerca de POR QUÉ necesitan tu producto o servicio.
  2. Serás visto ahora como un experto en lugar de como una mercancía, y la gente pagará MÁS, por el mismo producto que podrían conseguir en otra parte. Tu competencia y otras opciones serán irrelevantes, la resistencia al precio desaparecerá, las ventas futuras serán más fáciles.
  3. Serás capaz de atraer muchísimos clientes potenciales a muy bajo costo o hasta gratuitamente, así que cada venta que hagas de tu producto principal, generará ganancias netas del 100%
  4. Tu negocio crecerá más rápidamente.

Estas estrategias, te las comparto porque han sido probadas y funcionan. Espero que las pongas en practica y te ayuden a hacer crecer tu negocio y a hacer llegar tu mensaje a la mayor cantidad de personas.

 

"Acepta el Reto, De Idea A Producto"

Reto de 21 Días Que Convierte Tu Idea En Un Producto Digital Rentable.

es 100% gratis!
Odiamos el spam, 100%, privacidad garantizada!