blog

Como Convertir Infomacion en Un Negocio Digital Rentable ?

Vista desde 40,000 pies de altura

 

"Acepta el Reto, De Idea A Producto"

Reto de 21 Días Que Convierte Tu Idea En Un Producto Digital Rentable.

es 100% gratis!
Odiamos el spam, 100%, privacidad garantizada!
by Ricardo Soto in Negocios Digitales

Productos Digitales o Infoproductos en Internet ¿De que se trata esto?

Piénsalo.

En el mundo de hoy, ¿cuál es el activo # 1 que cualquiera puede tener?

Información.

Google se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo. ¿Por qué? Porque proporciona información.

Ahora piensa, porqué estás siempre conectado a Internet. En otras palabras, ¿qué estás haciendo realmente cuando estás en línea?

Aparte de checar tu correo electrónico y redes sociales, te aseguro que la mayoría del tiempo estas en linea para obtener información.

Noventa por ciento del tiempo que pasamos en Internet es porque estamos buscando la respuesta de alguna pregunta, la solución a un problema, o para aprender más sobre algo. Es fácil ver por qué la información es el primer factor que influye y contribuye al uso del Internet en el siglo XXI. 

La publicación digital es, sencillamente, los tres pasos que toma para monetizar información.

1. Selecciona un tema.

2. Recopila información sobre el tema.

3. Monetiza la información.

En primer lugar, comencemos por entender cómo elegir el tema adecuado para ti. Hay un acercamiento muy lógico y matemático para elegir el tema correcto. La pasión por un tema por sí sola no es suficiente. Tienes que asegurarte de que sea un tema rentable.

En segundo lugar, revisaremos los pasos para “recopilar información”. No tienes que ser el pionero o creador de la información. Sólo tienes que saber los pasos correctos para “recopilar” información y ponerla en un solo lugar para que sea fácil de digerir y entender.

En tercer lugar, vamos a entender como monetizar esa información. Hay innumerables maneras de convertir información en ganancias. Nos centramos en las dos más importantes – y las llamaremos las dos “fases”:

Fase 1 – Gana comisiones por ser un intermediario = (Marketing Afiliado)

Esto es simple. Puedes ganar una buena cantidad de dinero por recomendar productos de información de otras personas. No tendrás que crear o recopilar tu propia información. Esta es la forma más rápida de iniciar tu negocio.

Fase 2 – Crea tu propio curso en línea (Producto digital / Infoproducto)

En esta fase, es donde se puede ganar mucho dinero potencialmente. Recopila información en un solo lugar y luego vende el acceso a la información. En este punto, necesitaras invertir una buena cantidad de tiempo para crear tu propio curso en línea. Pero créeme, vale la pena!

No importa en qué fase te encuentres, necesitas aprender los siguientes conceptos básicos:

  • Elegir lógica y matemáticamente el tema correcto
  • Reunir información estratégicamente
  • Definir y localizar tu mercado
  • Generar tráfico
  • Monetizar vendiendo tus propios productos de información a tu mercado y audiencia, o simplemente promoviendo como intermediario productos que tu recomiendas.

Por ahora, sólo recuerda esto: Publicar y vender productos digitales, es el único modelo de negocio que no ira a ninguna parte. Está aquí para quedarse.

No importa como esta la economía actual, no importa lo que está haciendo el mundo, el desempeño histórico de la publicación de productos digitales ha demostrado nada más que el crecimiento. El mundo siempre necesitará de información – y siempre habrá, quien este dispuesto a pagar por ella.

La clave es colocarse en el lugar correcto.

Es crucial que tengas una mente abierta, trabajes duro, y no trates de ser creativo o reinventar la rueda. (Créame, no vale la pena y sólo retrasará tu éxito.)

Hay tres actores principales en un negocio de productos digitales.

  1. El jugador principal de un negocio digital eres tu.
  2. El segundo jugador de un negocio digital es la información que tienes o recopilas.
  3. El tercer jugador de un negocio digital es la persona que busca información.

Me gusta llamar a ese último grupo los “buscadores de información”. La clave del juego es que hagas conexión tu, la información y estos buscadores de información. La conexión de las tres partes es donde se genera el dinero. Al final, en resumidas cuentas, esto es un negocio de productos digitales.

LAS TRES HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NEGOCIO DE INFOPRODUCTOS

Este tipo modelo de negocio online, utiliza tres herramientas sencillas para crear un negocio digital que sea rentable, alrededor de tu pasión.

Herramienta # 1:Audiencia

Elegir un tema que tenga una audiencia adecuada con un gran potencial de negocio es la primera herramienta clave que necesitas para construir un negocio de información. No es suficiente que la audiencia sea grande;a audiencia también tiene que cumplir con parámetros específicos. La lista de verificación de 5 pasos evalúa el potencial de tu audiencia. Si la audiencia se ajusta a cada uno de los 5 parámetros, has encontrado un gran nicho. Si no, no me arriesgaría a empezar mi negocio en ese nicho.

Por ejemplo, miles de millones de personas en el mundo usan ropa interior. ¿Puedes imaginar la demanda de ropa interior? Imagina cuántas personas realmente van a Google.com y buscan ropa interior. La demanda está ahí. La “audiencia” está ahí.

A pesar de esos hechos convincentes, la ropa interior es un nicho horrible para la publicación digital. ¿Por qué? Cuando revisemos los 5 pasos mas adelante, lo entenderás.

Herramienta # 2: Lista de correo electrónico

La siguiente herramienta clave que necesitas es una lista de correo electrónico. Hay dos grandes beneficios de tener una lista de correo electrónico:

1. Obtienes acceso inmediato a tu audiencia, y esta audiencia esta bajo tu control.

2. Puedes construir una relación fácilmente y ganar su confianza (una confianza real), ambas herramientas son sumamente poderosas para aumentar tus ingresos.

Para tener éxito, un negocio debe ser autosuficiente y capaz de funcionar por si mismo. Tener una lista de correo electrónico proporciona exactamente esa autosuficiencia, y nadie puede quitártela.

Cuando tienes una lista de suscriptores de correo electrónico, puedes generar ingresos en cualquier momento. Una lista de correo electrónico te da poder para generar ingresos rápidamente. Esto se debe a que puedes ganar comisiones importantes como promotor de productos de información de otras personas en lugar de tener que esperar hasta que hayas creado tu propio producto de información.

Es más, con una lista de correos electrónicos puedes crear una relación de confianza con tu audiencia. Cuanto más envíes un correo electrónico a tus suscriptores, más te conocerán y confiaran en ti.

Herramienta # 3: Productos de información

La última herramienta clave nos muestra cara a cara con la generación de ganancias. Cuantos más productos de información crees, más grande podrás escalar tu negocio.

¿Por qué? Porque cuando creas tus propios productos digitales, puedes quedarte con un gran margen del precio de ventas. Esto es 100% de ganancias. Además, cuantos más productos tengas, más canales de marketing y ventas podrás utilizar.

Los productos de información no sólo te ayudan a aumentar el valor de tu marca, sino que aumentan sustancialmente los ingresos de tu negocio.

Estas tres herramientas de construcción – Audiencia, Lista de Emails, e Información – son la base de un negocio digital. Facil eh!. =)

LAS DOS FASES PARA MONETIZAR INFORMACIÓN

Como hemos platicado, la Fase #1 se refiere  a la construcción de una lista de correos electrónicos; y la fase 2 consiste en crear y promover tus propios productos digitales o infoproductos.

Incluso si por alguna razón te estancas en la Fase #1, puedes obtener grandes beneficios. Pero si quieres convertir tu pasión en un imperio de un millón de dólares, también debes dominar la Fase 2.

No importa qué fase te atraiga mas o cuán grande deseas hacer crecer tu negocio, todo comienza con un paso:

Seleccionar un tema rentable.

Los siguientes 5 pasos te permitirán conocer tus propios temas y audiencias rentables. La combinación de estos , es todo lo que necesitas para garantizar que encontrarás un tema que te inspire y te apasione, ademas de que te genere una muy buena fuente de ingresos.

No hay nada más liberador que hacer lo que amas. Me rompe el corazón cuando me encuentro con gente todos los días que absolutamente desprecian sus carreras. Incluso peor que eso es cuando me encuentro con personas que se consideran increíblemente exitosas, pero que, en lo profundo, son completamente miserables. Están atrapados en sus carreras debido al dinero que ganan, pero están plagados de estrés e infelicidad porque carecen de pasión.

Inmersión en tu pasión es la forma mas fácil de vivir una vida verdaderamente libre y satisfactoria. Es fácil ser feliz cuando se despierta cada mañana emocionado de llegar al trabajo. Incluso si tienes millones de dólares en tu cuenta bancaria, nunca serás verdaderamente libre hasta que estés viviendo y trabajando en algo que ames.

Créeme. He estado en ambos lados. Hoy, soy bendecido porque cada día hago lo que amo: enseñar sobre emprendimiento. Puedo ir a dormir cada noche sabiendo que ayudé a miles de personas a acercarse a sus sueños.

Para mí, no hay absolutamente ninguna mejor manera de vivir.

PASIÓN: LA LLAVE DEL ÉXITO

Por supuesto, para crear un negocio de una pasión, es necesario saber lo que inspira la pasión en ti. No importa lo que sea. Puedes construir tu negocio alrededor de cualquier pasión.

Personalmente, mi pasión es el espíritu empresarial. Me encanta compartir con emprendedores las herramientas para hacer realidad sus sueños. Al día de hoy, no hay nada que traiga una sonrisa más grande a mi cara que cuando recibo un correo electrónico de un estudiante. A menudo recibo mensajes de correo electrónico que me dicen lo diferentes que son sus vidas ahora, y cómo están viviendo la vida de sus sueños – todo porque han aplicado las fases clave para el éxito de un negocio online.

Cuando empecé mi negocio, mi enfoque siempre fue el de rodearme con gente con espíritu empresarial. Mirando hacia atrás, creo que hacer eso ha sido una de las razones principales de mi crecimiento. Me encantó lo que estaba haciendo y yo era verdaderamente apasionado sobre cada momento de mi vida.

¿ES TU PASIÓN RENTABLE?

Entonces, ¿qué tipo de pasión es rentable y capaz de generar 1 millón de dólares? Para averiguarlo, tu tema o nicho debe satisfacer cada uno de los siguientes cinco puntos de verificación. Si ignoras estos cinco puntos, o finges que tu nicho se ajusta a ellos cuando no lo hace, sólo te estarás preparando para el fracaso.

1.Que sea Digital

Éste es fácil. Puedes determinar la respuesta en menos de 20 segundos. “Digital” significa que el nicho tenga la capacidad de ser monetizado con productos digitales – información, software o aplicaciones – para ello. El producto final tiene que ser algo que se compra y se entregue digitalmente.

Aquí están algunos ejemplos:

Ropa interior. ¿Es digital o no? No. No importa lo difícil que lo intentes, todavía es imposible descargar ropa interior.

Pérdida de peso. Si, absolutamente. Puedes vender fácilmente información sobre como perder peso y entregarla digitalmente.

Frenos para un coche. Realmente no. Sin embargo, si amplía el tema en el cuidado del coche o la modificación del coche, este tema comienza a ser digital.

Cómo invertir en la bolsa. Este es un ejemplo fantástico de un nicho de mercado que vende productos digitales.

Esta fue la parte fácil. A continuación, tenemos que empezar a usar herramientas y hacer una investigación más completa.

2. Competencia

Cuando se trata de la competencia, aquí hay una regla simple:

Nunca seas el primero en lanzar un producto digital en un nicho en el que nadie más esté vendiendo un producto digital.

Imagina que tu primer producto es de información sobre cómo pasar los exámenes en la universidad? Una de las razones por las que puedes pensar que esa idea es genial, es porque no hay competencia en el mercado.

Este es un error común que muchos emprendedores digitales cometen cuando comienzan. Al principio, hace sentido el elegir un nicho que no tenga competencia. Pero en la práctica, encontrarás que esto es completamente opuesto a la realidad.

Cuando comienzas, es más inteligente entrar en un mercado que ha sido ya probado, y que puedas emular ese mismo modelo. Esto nos lleva a una pregunta clavel: ¿Cómo puedes averiguar si otros están vendiendo información en en línea en tu mismo nicho de mercado?

Facil. Visita las siguientes tres fuentes y escribe las palabras claves de tu nicho en la barra de búsqueda. Puedes hacer tu investigacion de competencia en treinta minutos o menos.

1.Clickbank.com es un mercado digital creado para ayudar a los emprendedores digitales a vender sus productos y cursos en una amplia gama de nichos. Desde como perder peso hasta como sobrevivir al final del mundo, o recetas de cocina, o como entrenar a tu perro, Clickbank lo tiene todo.

2. Udemy.com es el nuevo líder en la industria de educación en línea y cursos en línea. Comenzó hace unos pocos años y ha reunido ya más de 20.000 cursos en línea! Udemy le permite a cualquier persona de cualquier parte del mundo convertirse en su propia casa de productos digitales.

Utiliza la herramienta de búsqueda de Udemy para comprobar si hay otros que estén ofreciendo productos de infrmacion en tu nicho elegido. Udemy incluso te dice cuántos clientes se han inscrito en un curso en particular, por lo que hace mas  fácil comprobar que tan bien estan vendiendo estos cursos en tu nicho.

3. Google.com; Si Clickbank y Udemy no te proporcionan ningún resultado (o resultados mixtos), utiliza Google: Sólo busca y revisa si hay cursos en tu nicho. Sin embargo, normalmente encuentro que si Clickbank y Udemy no arrojan resultados sobre cursos similares a los que estoy buscando, Google raramente es diferente.

Nota improtante: No trates de crear nuevos mercados. No te compliques y sólo busca nichos en los que ya otros estén vendiendo productos similares. Recuerda siempre que la competencia significa potencial y esta competencia disminuye o casi elimina completamente el riesgo.

3. Tamaño del nicho (audiencia)

Aquí es donde empezamos a divertirnos usando herramientas gratuitas que están disponibles en Internet. Las herramientas que te mostraré no son necesariamente creadas con el propósito de que las usemos para este fin; pero funcionan increíblemente bien y son absolutamente gratuitas!

Utiliza este parametro para evaluar tu producto digital; busca un mercado de al menos 1 millón de personas. Si encuentras que tu mercado es menor de 1 millón de personas, probablemente la escala sea muy limitada.

A menudo, cuanto más pequeño es el mercado, más difícil es impulsar el tráfico. Eso es porque normalmente hay menos actividad, y esto puede hacer que sea mucho más difícil para ti entrar en ese mercado.

Revisar que haya un mínimo de 1 millón de personas como tamaño del mercado me ayuda a superar este obstáculo. Pero, ¿cómo determinamos el tamaño de un mercado? Utilizando Facebook!

No te preocupes. No vas a gastar un centavo en publicidad. ¿Por qué Facebook? Porque ofrece una excelente herramienta de análisis llamada Audience Insights.

Esta herramienta te proporciona información útil en aproximadamente 2 minutos. Simplemente elige los países en los que deseas concentrarte porque estos países te darán una buena idea sobre el tamaño de tu “mercado activo”.

A continuación, introduce palabras clave que describan tu nicho. No escribas palabras clave que describan tu producto; recuerda que quieres saber el tamaño de nicho – no el tamaño del producto.

Esta herramienta es gratuita y muy rápida – y te ahorrará un increíble número de dolores de cabeza. Utilízala!

4. Popularidad en buscadores

Vamos a empezar a aprender un poco más sobre tu nicho. Supongamos que nos sentimos seguros de que hay un número considerable de personas en nuesto mercado.

¿Cómo podemos ahora determinar si estas personas están realmente interesadas en tu solución o en tu producto?

¿Tienen algún problema específico que puedas ayudar resolver?

Esta vez vamos a recurrir a Google Keyword Planner Tool.

Una vez que entres en la herramienta, todo lo que necesitas hacer es escribir palabras clave que creas que las personas en tu nicho estan buscando para encontrar tu producto en Google. No hay manera correcta de hacer esto, así que sólo toma tu tiempo y  prueba con una gran variedad y combinacion de palabras clave.

Debido a que no conozco tu tema o palabras clave, es difícil darte un número específico de búsquedas que debes encontrar. Sin embargo, para las palabras clave principales que hayas elegido, debe haber al menos 10.000 búsquedas por mes. Es mejor si hay más.

En algunos nichos, la gente utiliza una gran cantidad de palabras clave diferentes para su buscar. En estos casos, cada palabra clave individual no puede darte un resultado de 10.000. Pero cuando se suman los números de búsqueda de las palabras clave principales, a menudo puedes terminar con un número de búsqueda global muy fuerte.

5. Potencial a Largo Plazo

¿Cuánto tiempo le interesará a tu cliente comprar tus productos de información? He aquí un ejemplo: Uno de mis estudiantes es una enfermera pediátrica. Quería lanzar un producto en el nicho de la “dentición infantil”.

En un principiol, suena como un nicho increíble. Hay innumerables nuevas madres en este mundo, ¿verdad? Casi todas las nuevas madres hacen cientos de preguntas sobre cómo cuidar a su hijo, y por lo general lee muchos libros sobre el tema.

Si tuvieramos que tomar una decisión precipitada, te habría dicho que este nicho sonaba prometedor.

Pero entonces pensé en el lapso de tiempo que una madre estaría interesada en la información sobre la dentición.

El potencial a largo plazo para los productos de información sobre dentición infantil es muy pequeño.

¿Por qué? Porque dentro de un par de días, esa madre tendrá la información que necesitaba- y ya no tendrá necesidad de comprar tu información.

Ahora compara esto con el nicho del golf. Un golfista de hoy muy probablemente seguirá siendo un jugador de golf en tres años. Golf no es un problema que se pueda resolver después de 3 días de investigación. En otras palabras, si los golfistas están comprando info productos de golf hoy en día, es probable que todavía esten interesados en comprar más en forma continua – y en los próximos años!

Tener un nicho que ofrece este tipo de potencial a largo plazo es lo que hace la mayor diferencia en tu capacidad para escalar tu negocio a un mayor nivel. Por lo que de los 5 pasos de esta lista de verificación, este es el que más me interesa.

PASIONES QUE SON MUY RENTABLES

Para ayudarte a ponerte en marcha con algunas ideas, empieza aquí…

Los mejores temas para el lanzamiento de un negocio en línea estan dentro de estos 3:

1. Salud (física, espiritual y emocional)

2. Dinero (Negocios, Inversiones, etc.)

3. Amor (relaciones, matrimonio, citas, padres, etc.)

Estos NO son los tres únicos. Hay un montón de otros nichos. Pero en mi carrera he visto que la gran parte del éxito en negocios online proviene de estas tres áreas.

Te doy algunos ejemplos más:

Pérdida de Peso, Culturismo, Comida sana, Consejos de citas, Inversiones
Bienes Raíces, Electrónica / Gadgets, Juegos
Mascotas, Busqueda de trabajo, vitaminicos,
Ataques de pánico, hipnosis, divorcio, superalimentos.

En resumen: Mientras tengas una pasión, un mercado activo con dinero, potencial a largo plazo y competencia existente, puedes convertir cualquier tema viable en un negocio de $ 1 millón de dolares.

Ahora que tienes las fases del proceso para seleccionar un nicho rentable, sólo queda una cosa por hacer: ¡Es hora de comenzar a construir tu negocio! Mucho exito!

Que opinas?, no es tan complicado verdad?, tienes dudas o preguntas, dejanos tus comentarios en la parte de abajo.

 

"Acepta el Reto, De Idea A Producto"

Reto de 21 Días Que Convierte Tu Idea En Un Producto Digital Rentable.

es 100% gratis!
Odiamos el spam, 100%, privacidad garantizada!

Pin It on Pinterest

Share This