blog

5 ELEMENTOS CLAVE PARA EMPEZAR UN NEGOCIO EN LINEA

Y Cómo Convertirte en un Líder Digital Que Inspire y Ayude a Otros a Mejorar Sus Vidas y a Alcanzar Sus Objetivos

 

"Acepta el Reto, De Idea A Producto"

Reto de 21 Días Que Convierte Tu Idea En Un Producto Digital Rentable.

es 100% gratis!
Odiamos el spam, 100%, privacidad garantizada!
by Ricardo Soto in Líder Digital, Negocios Digitales
5 ELEMENTOS CLAVE PARA EMPEZAR UN NEGOCIO EN LINEA

5 ELEMENTOS CLAVE PARA EMPEZAR UN NEGOCIO EN LINEA Y CONVERTIRTE EN UN LÍDER DIGITAL

Tal vez hayas visto a todos esos expertos que tienen éxito en los negocios, que publican libros con miles de ediciones vendidas, o a esos jóvenes Youtubers que generan muy buenos ingresos y que tienen miles de seguidores en redes sociales, o a esos emprendedores que se hacen millonarios con sus negocios online y que venden miles de productos digitales; y te preguntes…como lo hacen?, como logran hacer crecer su marca, su audiencia y ganar dinero? y como puedes hacer que funcione para ti?. Sigue leyendo con atención, porque en este articulo te voy a mostrar los 5 elementos clave que los líderes digitales usan, para impulsar sus carreras.

La Misión de Un Líder Digital es INSPIRAR e INSTRUIR a otros a MEJORAR sus vidas y LOGRAR sus metas Click To Tweet

Sin importar el momento en que estes viviendo ahora, estoy seguro que has aprendido y tienes el conocimiento que puede ayudar a otras personas. Puede ser algo que hayas aprendido de tu niñez, de tu periodo como estudiante, de tu trabajo, de tus relaciones personales, familiares o de pareja, seguro tienes algo que puedes compartir con alguien mas, y ayudarles a mejorar un aspecto de su vida.

Piensa detenidamente y en algún momento alguien tenia un problema y tu aportaste tu conocimiento o experiencia  para ayudar a resolverlo; o tal vez eres esa persona a la que tu familia o amistades buscan siempre cuando quieren saber como hacer algo; o tal ves te buscan porque tienes ese don de aconsejar y proveer consuelo a personas que están pasando por un momento difícil. Cualquiera que sea tu área de experiencia, es importante que la identifiques y sepas que puede potencialmente ser algo que puedes usar para dedicarte de manera profesional, es decir, porque no dedicarte a eso de manera profesional?.

Por ejemplo, cuando se cursan estudios Universitarios para ser Doctor, Arquitecto o Ingeniero, la persona que recibe su titulo profesional, tiene aun que buscar prácticas profesionales, o empleos de medio tiempo o tiempo completo para ir adquiriendo conocimientos prácticos, adquirir confianza y experiencia que lo impulsen a obtener mejores empleos y mejor salario o remuneración económica.  Tu puedes empezar una nueva carrera, empezando hoy, siendo disciplinado, y enfocándote en seguir esta, misión al pie de la letra…

La Misión de Un Líder Digital es INSPIRAR e INSTRUIR a otros a MEJORAR sus vidas y LOGRAR sus metas Click To Tweet

Tu puedes enseñar cualquier tema a cualquier persona que decidas, cuando te decidas a comenzar, y puedes tener una carrera increíblemente lucrativa haciéndolo*

* Pero hay aspectos importantes que tienes que considerar y mentalizarte  para afrontarlos:

  • Tienes que empezar
  • Seras juzgado por la gente que dirá “quién crees que eres?”
  • Será retador
  • Será difícil… no te voy a mentir, emprender es duro, pero valdrá la pena 😉
  • Que NO te importe!

Todos y cada uno de los lideres online que al día de hoy tienen negocios exitosos, comenzaron exactamente desde cero, no tenían un sitio web, no tenían una  marca personal, no tenían un diseñador web que hiciera sus paginas, ni tenían miles de seguidores, no sabían como atraer seguidores a redes sociales, no sabían como comercializar un producto online y obtener clientes, no tenían un equipo de trabajo, es decir; no tenían NADA, solo las ganas de EMPEZAR!

Cual es el mensaje que quieres compartir con el mundo?, cual es tu ambición personal en la vida ? Por ejemplo, quieres ser un orador extraordinario y dar conferencias y presentarte en seminarios, o quieres escribir un libro y ser un autor reconocido, a lo mejor quieres generar ingresos en línea y ser reconocido por lo que haces al enseñar y ayudar a miles de personas compartiendo tus experiencia, conocimientos o habilidades? No tienes que ser un guru y enseñar algo de nivel super avanzado, solo tienes que ser capaz de enseñar algo que tu ya sabes de antemano a alguien que este empezando y que necesite ayuda para llegar al nivel de conocimiento o experiencia en que te encuentras tú.

Seguramente estas pensando, bueno suena muy padre, pero como hago eso? Te haré la vida mas agradable, compartiendo contigo los 5 elementos clave que debes poner en practica para que puedas empezar tu negocio online y convertirte en un líder digital:

Clave #1: Identifica Tu Rol y Programate Para Desarrollar Habilidades

Saber cual es tu rol y dedicar tiempo para desarrollar tus habilidades, es la clave para tener éxito en ese rol. Un vez que sepas cual es el rol que quieres jugar ( mas sobre esto adelante), tu trabajo es programar o agendar tareas especificas para desarrollar habilidades especificas.

Te haré una pregunta… si en este momento te visito en tu casa, abrimos tu computadora personal, y te pido que me muestres tu agenda o calendario de los próximos 3-6 meses, podría ver planes a futuro en donde vayas a aprender algún tipo de habilidades nuevas? O lo que es lo mismo, estas preparándote para desarrollar nuevas habilidades? Si la respuesta es NO; necesitas desarrollar las habilidades especificas para el rol que hayas elegido:

  • Autor
  • Orador/Conferencista
  • Entrenador/ Coaching
  • Entrenador en línea
  • Experto en Redes sociales

El Rol de Autor por ejemplo, ha cambiado y evolucionado tanto que aun autores reconocidos, que han vendido millones de copias de sus libros, están quedándose en banca rota por no desarrollar nuevas habilidades como; video marketing y no saben como usar Youtube como medio para atraer clientes potenciales; o no saben como publicar sus libros en Amazon en formato digital y llegar a un mercado totalmente diferente del que se encuentra en las librerías tradicionales.

Si siempre has querido escribir y publicar un libro, pero nunca has escrito nada, necesitas desarrollar la habilidad de escritura. Agenda por ejemplo una hora diaria en tu calendario para escribir sobre un tema en particular, cada vez que te sientes a escribir, estarás desarrollando la escritura como habilidad, de manera que escribir tu libro estará cada vez mas cerca de lo que imaginabas.

El Rol de Orador, es uno de los que la mayoría de las personas mas tememos y dejamos para después, pero puedo asegurarte que si aprendes a hablar y comunicarte sinceramente, con emociones, con honestidad y verdadera autenticidad, el mundo esta a tu alcance. Pero te vuelvo a preguntar, en donde esta agendado en tu calendario? Tienes ya alguna actividad programada para hablar en frente de tus amigos, tu familia o tus hijos? Si te da pena, agenda 20 a 30 minutos diariamente para hablarte a ti mismo en voz alta. Camina por tu casa, por la sala o habitación y habla en voz alta de lo que piensas hacer, de tus planes, tus actividades o de como te fue en el trabajo. No tienes que grabarlo ni nada complicado, esto hará que te acostumbres a tu voz y a mantener una conversación fluida cuando tengas que presentarte frente a alguien.

Cuando vamos a conferencias y vemos a estos fantásticos oradores hablar por una hora sin leer ningún apunte, es común que nos preguntemos, como lo hacen?, bueno, es muy probable que  hayan empezado con una cuartilla de apuntes, después usando tarjetas con el resumen de el tema, después tarjetas con solo viñetas incluyendo puntos relevantes, después solo una o dos palabras clave, y finalmente sin apuntes de apoyo. Como lograron esto? Practicando y desarrollando una habilidad.

En la Industria tradicional, cuando una  persona entra a trabajar, digamos como Ingeniero; recursos humanos tiene ya planeado el plan de carrera de esa posición, de manera que se agendan una serie de entrenamientos para desarrollar ciertas habilidades y conocimientos de la persona, es decir, la empresa desarrolla las competencias de sus empleados.

Si quieres emprender online, tienes que estar dispuesto a desarrollar tus propias competencias! Click To Tweet

El Rol de Entrenador /coach, busca a alguien que le tengas confianza, algún miembro de la familia o amigo y dile que si puedes enseñarlo sobre un tema, darle sesiones de entrenamiento 1:1 (uno a uno), probablemente suene extraño, pero si lo haces estarás desarrollando la habilidad de explicar sobre tu tema de experiencia y obtener de primera mano retroalimentación valiosisima de tus familiares y amigos de si lo haces bien o no y como puedes mejorar tus técnicas de enseñanza. Al hacer esto, cuando tengas un cliente real, podrás explicarte de mejor manera, podrás exponer los temas de manera que se entiendan mejor y desarrollaras el entrenamiento con un nivel de confianza que trasmita seguridad a la persona a quien estas entrenando.

El Rol de Entrenador en línea: Quieres ser un entrenador online, el reto es publicar contenido cada semana, sin excepción, sin excusas. Sube un video a Youtube, cada semana, publica un articulo en tu blog, cada semana, manda contenido a tus lista de suscriptores, cada semana, No tiene que se el mejor contenido, publica algo que sea de valor para tu audiencia ideal, enseñarles algo que les ayude a mejorar una necesidad o problema, algo sencillo como, 3 cosas que mejoraran tu salud, como manejar la presión en el trabajo, 5 jugos vitaminicos que te harán sentir mejor cada mañana, si haces esto, y publicas un video cada semana o muchos videos, estarás en el camino correcto para generar rápidamente audiencia y atraer clientes potenciales.

El Rol de Experto en Redes Sociales: Si quieres generar miles de seguidores y convertirte en un experto en redes sociales, necesitas desarrollar habilidades especificas para ello, por ejemplo, darte de alta en las redes sociales de interés, publicar contenido regularmente, entender como funcionan, publicar diferentes tipo de contenido, videos, fotos, texto y aprenden que funciona mejor y como la gente reacciona a cada uno de ellos. Interactuar con otros expertos, aprender de ellos, platicar con ellos, preguntarle a ellos. Cada una de esas personas que saben generar ingresos usando las redes sociales como plataforma para exponer su contenido y su mensaje han tenido que postear su propio contenido, subir las fotos, editar los videos, escribir el texto, de manera que paso a paso van desarrollando esas habilidades especificas que son requeridas y necesarias para ese rol.

Te sugiero, que aunque tengas los recursos para contratar un equipo que pueda hacer este tipo de cosas por ti, primero trates de aprenderlas tu mismo, de manera que desarrolles las habilidades, conocimientos y experiencias por ti mismo y así conozcas cada parte de tu negocio y segundo puedas administrar y  liderar a tu equipo de trabajo, ya que sabes que es lo que deberían o no estar haciendo, o porque algo esta o no funcionando. Inténtalo, será super divertido!

Es muy importante que apliques lo que estamos revisando aquí, es probable que ya lo sepas o que estés pensando si eso ya lo he escuchado antes, ya lo sabia, pero es muy diferente el saberlo, que el ponerlo en practica, agenda y programa el desarrollo de nuevas habilidades en tu calendario.

Clave #2: Nada Importa, Si NO Tienes Un S-V-O

Que es un S-V-O ? (Suscriptor – Valor – Oferta)

Si no tienes un sistema S-V-O, puedes ser el mejor en redes sociales, pero no estas generando suscriptores en tu lista de correos electrónicos, no estarás aportando contenido de valor constantemente y no generas ventas y llegas a los margenes de ganancia esperados para tener un negocio rentable que te deje para pagar tu casa, la renta de tu oficina, entrenamientos etc…

S = Suscriptores: Genera una lista de correos electrónicos de clientes potenciales.

V = Valor: Publica y comparte continuamente contenido increíble de forma gratuita.

O = Oferta: Lanza una oferta a una página de ventas para que la gente compre algo.

Suscriptores (Pagina de Prospectos) Optin Page

S = Suscriptores (Pagina de Prospectos) Optin Page

V = Valor: Compartir Contenido Gratuito

V = Valor: Compartir Contenido Gratuito

O = Oferta: Lanza una oferta y genera ingresos

O = Oferta: Lanza una oferta y genera ingresos

La pregunta aquí es, cuantos S-V-O´s tienes en tu negocio? Como convierten a los prospectos en clientes?

Si no tienes S-V-O´s en tu negocio,o no los suficientes, probablemente es la razón por la cual no estas generando los ingresos que esperas.

Y si no estas seguro de como tener multiples S-V-O´s en tu negocio, volvemos al punto anterior, necesitas “Desarrollar Habilidades” y APRENDER.

Clave #3: Asociate Con Otras Personas, Es La Ruta Más Rápida Para Obtener Tráfico Dirigido y Altas Conversiones.

Colabora con otras personas que estén en tu mismo nicho objetivo, que ayuden a promover tus S-V-O´s a sus seguidores, suscriptores en su lista de correos electrónicos. A esto tradicionalmente se le llama, Afiliados o Joint venture´s.

La estrategia para esto, es asociarte con 4 o 5 personas, y que cada una de ellas promueva las S-V-O´s de alguien más, por ejemplo, el primer mes, Juan promueve la  S-V-O de Pedro, el siguiente mes, Pedro promueve la S-V-O´s de Juan, el siguiente mes, Juan y Pedro, promueven la S-V-O´s de Maria, el siguiente mes Maria promueve la S-V-O´s de Juan y Pedro, y así subsecuentemente…el chiste es ponerse de acuerdo y promover de manera cruzada cada una de las S-V-O´s y que cada uno de los socios, genere más suscriptores y clientes potenciales a quienes poder ofrecer sus siguientes S-V-O´s.

La clave para esto es: Buscar socios, buscar gente con audiencias similares y hacer acuerdos de promotoría cruzada. Si no haces esto y esperas que en tu cuarto, frente a tu computadora, llegue alguien y te pida hacer una asociación para ganar mies de dolares promoviendo  S-V-O´s, eso NO va a suceder, y lo mas probable es que tu negocio online no dure mucho.

Clave #4: Todo Debe Volverse “Evergreen” = Que Perdure Para Siempre, Indefinidamente!

Muchos de los Marketers haciendo negocios online, sugieren o recomiendan hacer lanzamientos temporales, que permitan a los clientes potenciales obtener acceso a sus S-V-O´s solo por un periodo corto de 15-30 días, y al terminar ese plazo, cierran las inscripciones y ese S-V-O ya no esta disponible hasta una nueva fecha , aproximadamente de 3 a 6 meses después.

Por que limitarte? porque no permitir que tus S-V-O´s estén disponibles los 365 días del año ? Verás, la cantidad de personas buscando información en internet, crece de manera extremadamente acelerada y cada año la industria de info productos crece a pasos agigantados. Siempre habrá gente buscando como resolver un problema o una necesidad. Si haz puesto en practica lo que hemos visto antes y has identificado tu rol, tienes S-V-O´s que ofrecer y te has asociado con otras personas, porque limitar tus ventas a solo un periodo especifico, cuando puedes publicar anuncios de publicidad en Facebook. puedes asociarte con mas personas y tener un segundo grupo de  promotoria cruzada, si tus S-V-O´s están siempre en el mercado, tendrás la posibilidad de seguir atrayendo clientes y generar ventas todos los días del año.

Si quieres que a gente hable de ti, de tus maravillosos productos (S-V-O´s) de lo bien que le fue con tu producto XYZ, necesitas mantener una conversación abierta con tus seguidores, tus prospectos y tus clientes, y la mejor manera de hacer esto, es que tus productos, , tus mensajes de valor y tus ofertas, estén siempre disponibles. Te gustaría que la gente hablara de ti, solo durante un periodo de tiempo en que tus S-V-O´s están en lanzamiento? o te gustaría que la gente hablara de ti y tus productos a lo largo del año? , la respuesta es fácil verdad? Y la mejor parte de esto es que si implementas los sistemas correctos como mensajes de auto-responder y campañas de publicidad en redes sociales, puedes automatizar todo el proceso  y seguir generando trafico y ventas, cuando estas ya dedicándote a publicar tu próximo S-V-O. No es genial 😉

Clave #5: La Publicidad No Cuesta Dinero y Tener Un Equipo Tampoco

Si pagamos por publicidad = gasto, y generamos trafico a nuestras S-V-O´s, la gente deja su dirección de correo electrónico, compartimos con ellos contenido valioso, y entonces les frecemos algo a la venta. Podemos gastar $1 dolar en un anuncio, pero a la vuelta de 7-15 días, después de que el prospecto haya consumido el contenido de la secuencia dentro del S-V-O, podemos haber ganado $2 dolares o $3 dolares; lo que significa que no estamos gastando dinero, estamos generando dinero.

Nota: Para esto hay que trabajar el dinero de manera inteligente, observar las conversiones, los métricos, analizar si el anuncio esta funcionando o no y SIEMPRE, siempre tener un S-V-O en tu estrategia de marketing y no solo contenido o artículos del blog, porque estarás tirando el dinero a la basura. Tienes que tener una estrategia donde por cada anuncio que pagues, tengas manera de recuperarlo al menos, ofreciendo algo a la venta.

Si puedes hacer que un anuncio de publicidad atraiga suscriptores y genere ventas a través de tus S-V-O´s, estarás casi “Imprimiendo Dinero”

Empieza despacio, a o mejor con $5  o $10 dolares, envía gente a tu pagina de prospectos, analiza si funciona y están dejando su dirección de correo, comparte contenido valioso y evalúa si tu oferta es atractiva y estas generando ventas. Si es necesario ajusta, cambia, modifica tu anuncio y empieza una nueva campaña, de manera que vayas mejorando tus conversiones, entiendas tu  cliente ideal y escales tu negocio aumentando tu gasto diario en publicidad a $15 o $20 dolares y continua evaluando las conversiones, de manera que dejes correr los anuncios que están generando suscriptores y ventas, y pauses los que no están funcionando = ESCALA TU NEGOCIO.

Espero que hayas disfrutado de estas 5 estrategias poderosas que son sin lugar a duda la base fundamental para Impulsar y hacer crecer tu negocio online.

Como siempre, quedo a tus ordenes, déjame un mensaje o comentario abajo y dime que piensas, cual de estos 5 elementos clave necesitas desarrollar para crecer tu negocio.

 

"Acepta el Reto, De Idea A Producto"

Reto de 21 Días Que Convierte Tu Idea En Un Producto Digital Rentable.

es 100% gratis!
Odiamos el spam, 100%, privacidad garantizada!